El tandilense avanzó a cuartos de final.

Estaba ganando 6-3 y 3-2 cuando el austríaco abandonó; espera por el ganador del duelo entre Wawrinka y Marchenko

Juan Martín del Potro agregó un capítulo más a su regreso triunfal: alcanzó los cuartos de final del US Open de tenis, su Grand Slam favorito, al vencer al austríaco Dominic Thiem (8° del ranking mundial) por 6-3, 3-2 y abandono.El partido se disputó en el estadio Arthur Ashe.

Del Potro llegará a cuartos casi sin esfuerzo ya que jugó solo 1 hora y 12 minutos ante Thiem, top 10 del ranking mundial, que adujo una molestia en el muslo de la pierna derecha antes de decretar el abandono.

El tandilense se medirá en cuartos con el ganador del partido que jugarán el suizo Wawrinka, 3 del mundo, y el ucraniano Illya Marchenko (63).

"No sé si estoy jugando mejor o peor que en 2009, pero sí sé que quiero llegar aún más lejos", apuntó Delpo, que hoy ocupa el puesto 142 de la clasificación.

Del Potro es el jugador de menor ranking en llegar a la antepenúltima ronda en Flushing Meadows desde el estadounidense Jimmy Connors (171) en 1991.

Además de darle el pase a cuartos de final de un Grand Slam, la victoria permitirá a Del Potro subir hasta el puesto número 63 del mundo.

Tenis
Del Potro
Juan Martin Del Potro
US Open

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • franpuch franpuch 5 Set. 2016 17:17

    Que grande Delpo!!