Del Potro llegó hasta los cuartos de final

El suizo Wawrinka, número 3 del ranking, puso fin a un excelente desempeño de al torre tandilense en el Abierto de Estados Unidos; ahora, la semifinal por la Copa Davis

Anoche la torre tandilense perdio en el Abierto de Estados Unidos, ante Stan Wawrinka por 7-6 (7-5), 4-6, 6-3 y 6-2. Habría sido entusiasmante seguir avanzando acá, volver a una semifinal de Grand Slam luego de tres años (Wimbledon 2013).

El tandilense reaparició en febrero ocupando la ubicación 1045 del ranking. Por llegar a los cuartos de final, Del Potro sumó 360 puntos, que agregados a los 410 que tenía totalizan 770 unidades. De este modo, y a partir del lunes próximo, el tandilense se aseguró estar en el puesto 63° del ranking y recibiendo invitaciones para el Masters 1000 de Shanghai y el ATP 250 de Estocolmo.

El tandilense pasará en USA sus próximos días antes de viajar a Glasgow para otro reto grande, el de conseguir, contra el campeón vigente, el pase a la final por el trofeo que coquetea con la Argentina y se le negó siempre. Ganar en tierra británica sería otro logro cinematográfico. Pero la película de Del Potro 2016 aún no terminó.

Del Potro
Juan Martin Del Potro

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...