Tener gas en casa a partir de la basura

Un invento israelí permite convertir los desechos orgánicos en gas que va directo a la hornalla.

¿Te imaginás tirar la basura y que se convierta en gas que va directo a tu hornalla? Este moderno mecanismo fue creado por una compañía israelí relativamente pequeña que se está financiando a través de crowdfunding para apoyar su costo de producción.

El ecológico aparato llamado Homebiogas convierte la basura orgánica en gas para cocinar durante 2 o 4 horas. Se calcula que un kilo de desechos orgánicos (ya sean lacteos, vegetales, carne y hasta excremento de mascotas) pueden producir casi una hora de gas.

¿Cómo lo hace? Una vez adentro todos los desperdicios, las bacterias en el interior del digestor descomponen la materia orgánica y libera el biogas.

"Además, el dispositivo aprovecha los residuos de la producción para hacer fertilizante líquido para el jardín."

En un principio, la máquina tiene un precio que ronda los 995 dólares, lo que según los fabricantes se verá retribuido en 3 años debido al ahorro en gas y fertilizantes. Otro punto importante es que funciona sin necesidad de electricidad y evita la liberación de unas 6 toneladas de Co2 al medio ambiente. Esta cifra es el equivalente a lo que genera un vehículo de 4 puertas.

https://www.youtube.com/watch?v=xDF8VSRgapI

Homebiogas
Gas
Tarifa de gas

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...