Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Se larga la Champions más rica de la historia

El máximo torneo de Europa ofrecerá esta temporada 1.425 millones de dólares en premios.
Se larga la Champions más rica de la historia

Los 32 equipos que ahora comenzarán la fase de grupos lo saben: será la temporada que más dinero reparta en cuanto a premios. Así, batirá el récord de la pasada competición, esa que tuvo a los dos gigantes de Madrid en la final del Giuseppe Meazza.

El Atlético Nacional de Medellín, campeón de la última Libertadores, embolsó 7,3 millones de dólares. La diferencia es abismal. Ocho de los últimos nueve Mundiales de Clubes de la FIFA fueron ganados por los equipos europeos. Las finales recientes disputadas por San Lorenzo (ante Real Madrid, en Marruecos) y por River (frente a Barcelona, en Japón) dan cuenta del concepto.

"En Europa podremos contra ellos y contra todos los poderosos", decía a finales de los años setenta el irrepetible Brian Clough, entrenador del Nottingham Forest. Su equipo acababa de ascender a Primera y de ganar el campeonato inglés, el Liverpool ("ellos") era el bicampeón de la Copa de Campeones. Pero no: el Forest, con presupuesto acotado, hizo doblete en la máxima competencia continental. Su equipo era una cooperativa de futbolistas convencidos. Por aquellos días, el fútbol permitía esas cosas. La Champions de hoy, de tantos millones, le tiene alergia a ese tipo de asombros.

La Champions

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...