La FIFA no entregará más el Balón de Oro

La entidad rompió el vínculo que tenía desde 2011 con France Football. Infantino quiere que la entidad tenga su propio premio.

Esta recompensa será ahora concedida tras una votación de periodistas, mientras que jugadores y seleccionadores nacionales ya no lo votarán.

"El acuerdo contractual entre la FIFA y France Football (FF) llegaba a su fin en enero pasado. Hemos prevenido a France Football a principios de agosto de que el contrato no será renovado", precisó la FIFA.

El organismo continuará por su parte recompensando a los mejores jugadores y jugadoras. "Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde", precisó la FIFA.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, decidió que la entidad entregue ahora su propio galardón y separarse así de France Football, la revista que creó el premio y lo otorga desde 1956.

Ese premio distinguía, originalmente, al mejor jugador europeo, motivo por el cual nunca fue ganado por Diego Maradona o Pelé. El FIFA World Player, en tanto, comenzó a entregarse en 1988, cuando lo obtuvo Marco van Basten.

En 2011, y luego de que Lionel Messi ganara ambos premios en la temporada 2010, la revista y el organismo unificaron la estatuilla y crearon el FIFA Balón de Oro, que acaba de pasar a mejor vida.

balon de oro
Futbol
mejor jugador del mundo
FIFA

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...