Guardiola explicó por qué Messi "camina" en la cancha

Pep Guardiola es uno de los grandes técnicos del mundo y su paso por el Barcelona lo hizo entrar en la prestigiosa liga de los mejores de todos los tiempos.

La conexión entre La Pulga y Pep fue una explosión de fútbol total. El técnico potenció al jugador y el jugador potenció al técnico. Juntos ganaron todo. Casi no hubo título que se les escapara.

En el libro de Pepe (saldrá a la venta el próximo 20 de octubre), un pasaje muy interesante es cuando el técnico habla sobre Messi y destaca la actitud, aparentemente pasiva, sobre el césped del mejor futbolista del mundo. Esa actitud que siempre fue cuestionada en la Argentina porque no corría o no ponía huevos.

Guardiola explica: "Fijate en Messi, parece que está paseando... percibe que está solo, o cuando ve que lo vigilan, pica al espacio y se aleja... se pasa el partido caminando, radiografiando la situación en cada instante".

Y así prosigue: "Es el jugador que menos corre de la Liga española, pero cuando le llega el balón, tiene la radiografía completa del espacio-tiempo. Sabe dónde está todo el mundo... y pam!".

En dos simples frases, el técnico catalán explica lo sencillo que es jugar al fútbol para Messi. Los que quieren que corra, que se pongan a ver a Usain Bolt.

Guardiola
Pepe Guardiola
Messi
La Pulga
Argentina

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...