Juan Martín del Potro campeón: aplastó a Jack Sock y conquistó el ATP 250 de Estocolmo

La Torre de Tandil se impuso por 7-5 y 6-1 en una hora y 15 minutos de juego; es su primer título desde 2014, cuando ganó en Sydney

Dos años y medio tuvieron que pasar para que Juan Martín del Potro volviera a gritar campeón. La Torre de Tandil aplastó al estadounidense Jack Sock, N°23 del mundo.

Del Potro, de 28 años y N°63 del ranking, sumó así el título N°19 de su carrera. Su última conquista había sido en 2014, cuando se quedó con el ATP de Syndey, previo al inicio de su larga incorporación. Fue nominado como uno de los grandes regresos del año, en el que llegó a estar en el puesto 1045 del mundo. Desde mañana, será 42°.

Se trata del cuarto título ATP para un tenista argentino en el año y el 215 de la historia.

Compartilo

El primer set pudo ser para cualquiera de los dos. Mientras el estadounidense demostraba lo mejor de su repertorio, la Torre de Tandil aguantaba a fuerza de un derecha que parecía imparable. Sobre el final, en el undécimo game, el argentino encontró el quiebre y el camino hacia el primer punto. El segundo set se jugó sólo para las estadísticas, porque Sock jugó muy por debajo de su nivel para que Del Potro se encamine a un triunfo seguro.

FUENTE: La Nacion

Delpo
Juan Martin Del Potro
Tenis
ATP 250
Estocolmo

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...